Principio de funcionamiento
 

 

 

Las enfardadoras FARBAL ofrecen de serie barras de soldadura de 750 a 4.000 mm y una abertura de paso para fardos de 100 a 1.100 mm de altura.


Se adaptan a diferentes cadencias, con barras de soldadura:

- de calentamiento constante para las cadencias rápidas,

- por impulsión para las cadencias lentas.

 

El calentamiento de las barras de soldadura está regulado por termostato y asociado a un dispositivo de corte, que permite evitar cualquier pérdida de material y de tiempo.


Cada enfardadora está diseñada y fabricada en función de las necesidades de cada cliente (dimensiones, características de los productos por embalar, equipo preexistente), para ofrecer una solución adaptada y modulable.

Modelos específicos pueden equiparse con un conformador.

Principio de funcionamiento

La función de las enfardadoras consiste en envolver los productos en film plástico, termorretráctil o no. Por lo general, la enfardadora es el primer elemento de la línea de embalaje plástico.


Los productos se llevan previamente al transportador de alimentación. Dichos productos se introducen en la cortina de film de la enfardadora hasta el transportador intermedio. El film necesario se desenrolla automáticamente desde las 2 bobinas horizontales.


Los productos son detenidos por células fotoeléctricas. El conjunto de barra de soldadura se cierra automáticamente. Se realiza una doble soldadura con corte y se termina el envoltorio del producto. Al mismo tiempo, la cortina de film se reconstituye para el producto siguiente.